jueves, 28 de febrero de 2008

SUERTE!!!!!

Hoy 28 de febrero la primera evaluacion a ver que tal nos va esperemos que MUY BIEN...
.. a ver si la maestra se apiada de nosotros y nos pasa jejejeje (bromita)..

miércoles, 27 de febrero de 2008

estos son juegos de mate

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/lugares/ma2_06.htm

Notacion sistematizada


notacion sistematizada

NOTACION SISTEMATIZADA: Son la s diferentes formas de escribir algunas de las cantidades que implican anatociones amplias, como son: notacion logaritmica, notacion del siatema binario, notacion del sistema de cualquier base, NOTACION CIENTIFICA, NOTACION FACTORIAL, entre otros.
En estadistica se manejan la notacion sigma, factorial y cientifica.
“Notación Sigma” Sumatoria y notación sigma: su notación se debe al nombre de la letra griega con la cuál se representa y es “Σ”, que indica un conjunto de números o cantidades que deben ser sumadas
“Notación Sigma” Escribe el subíndice del Escribe el subíndice del último número de la último número de la serie que debe ser serie que debe ser sumada sumada n Variable con subíndice x Letra griega Sigma que queVariable con subíndice Letra griega Sigma que xi n representa el que representa el Σ indica que debe i indica que debe iésimo ? realizarse la sumatoria realizarse laelemento del iésimo elemento del i sumatoria conjunto conjunto i=? Escribe el subíndice del Escribe el subíndice del primer elemento de la primer elemento de la serie que va aa ser serie que va ser sumada sumada

HISTORIA DE LA ESTADISTICA

HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto.
La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. Se nombran entre los más destacados clientes de ésta.

martes, 12 de febrero de 2008

mi compromiso....

Me comprometo:
-Hacer las tareas.
-Ponerme bien el uniforme.
-Asistir a las clases.
-Respetar a mis compañeros y maestra.